Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado celebra la salida del opositor venezolano de la residencia de la embajada española

Casado celebra la salida del opositor venezolano de la residencia de la embajada española
Madrid —

3

Madrid, 24 oct (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, y con el padre del político, Leopoldo López, con quienes ha compartido su “alegría” por la salida del dirigente antichavista de la embajada de España en Venezuela,según ha anunciado en twitter.

“Acabo de hablar con la esposa y el padre de @leopoldolopez para compartir mi alegria por que ya esté libre de la dictadura de (Nicolás) Maduro”, ha declarado en referencia al presidente venezolano.

Casado ha comentado también que “tras años de prisión y torturas” López “seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática. Todo mi apoyo y admiración”.

Leopoldo López salió de Venezuela este viernes y “muy pronto” estará en España, aseguró este sábado a Efe su padre, Leopoldo López.

Según su progenitor, López dejó por “su propia voluntad” la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

El opositor salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Subrayó, no obstante, que es “seguro” que estará en España en los próximos días, “muy pronto en todo caso”, y añadió que es algo que está “en negociación con el Gobierno de España”.

Etiquetas
stats