Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado, Ceniceros y Gamarra alcanzan un acuerdo sobre candidatos PP Rioja

Casado, Ceniceros y Gamarra alcanzan un acuerdo sobre candidatos PP Rioja

EFE

Logroño —

0

El líder del PP, Pablo Casado; el presidente del Gobierno y de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han alcanzado un acuerdo sobre los candidatos de esta formación política al Ejecutivo de La Rioja y al Consistorio de la capital riojana.

Fuentes del PP de La Rioja han indicado a Efe que el acuerdo se ha producido durante un encuentro celebrado esta tarde en la ciudad riojana de Haro durante tres horas, al que también han acudido el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la secretaria general de los populares riojanos, María Martín.

El nombre de los candidatos al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento logroñés en las elecciones del próximo mes de mayo se conocerá mañana, día 28, en un acto convocado en Logroño con la presencia de Casado, quien también realizará un balance del año político.

Durante los últimos días, se ha barajado la previsión de que Casado diera hoy a conocer el nombre de los candidatos del PP riojano, lo que no se ha producido, sino que ha estado en Pamplona para presentar a quienes liderarán las listas populares al Gobierno foral y al Ayuntamiento de la capital navarra.

Tras este acto en Pamplona, Casado y Maroto se han trasladado a Haro, donde se ha celebrado la reunión.

Se prevé que Ceniceros será el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, cargo que ocupa desde julio de 2015, después de que Sanz Alonso, quien ocupó este cargo desde 1995 hasta esa fecha, renunciara tras no lograr mantener la mayoría absoluta que había conseguido durante sus mandatos.

La mayor discrepancia, según fuentes del PP, se ha producido en el candidato a la Alcaldía de Logroño, que Gamarra ocupa desde junio de 2011 y, en esta última legislatura, con un acuerdo de investidura con Ciudadanos tras perder la mayoría absoluta, igual que ocurre en el Gobierno riojano.

Etiquetas
stats