Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado resalta la coalición PP-Foro y confía en que los españoles sumen “lo que algunos candidatos no han querido”

Casado resalta la coalición PP-Foro y confía en que los españoles sumen "lo que algunos candidatos no han querido"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado este viernes la coalición electoral reeditada por cuarta vez con Foro en Asturias para concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre, y se ha mostrado confiado en que los españoles sumen con sus votos “lo que algunos candidatos no han querido”.

De este modo, durante la firma del acuerdo con la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, el líder de los 'populares' ha aprovechado para afear al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su negativa a conformar la plataforma electoral 'España suma'.

Para Casado, la coalición con Foro además de ser una garantía para “defender los intereses de los asturianos” es también un referente para la “la defensa de la unidad nacional y la solidaridad interterritorial”. Al respecto, ha argumentado que “cuando se unen partidos se consigue convencer más electores”, destacando los acuerdos con Foro en Asturias o con UPN y Ciudadanos en Navarra.

“En abril, los partidos de centro y derecha tuvimos los mismos votos que los partidos de la izquierda pero tuvimos menos escaños”, ha apuntado, reiterando que la propuesta de 'España suma' era “responsable y necesaria”. Por ello, espera que los españoles puedan unir en las urnas “lo que algunos candidatos no han querido unir con candidaturas conjuntas”.

AGENDA ASTURIANA EN EL CONGRESO

Bajo el lema 'Por todo lo que nos une. Asturias cuenta' ambas formaciones se comprometen con esta cuarta reedición de la coalición electoral a impulsar la agenda asturiana en el Congreso y el Senado.

Pablo Casado ha garantizado, ante la presencia de líderes y candidatos de los dos partidos, su compromiso para potenciar la demografía, la industria y las infraestructuras asturianas.

El presidente del PP ha puesto el acento en políticas de conciliación, apoyo a la maternidad y la emancipación juvenil, así como el desarrollo del medio rural con más fondos comunitarios y estímulos fiscales. Igualmente, ha señalado la necesidad de garantizar medidas que favorezcan el mantenimiento e impulso de la industria en el Principado para evitar deslocalizaciones.

Del mismo modo, ha anunciado una apuesta decidida por “paliar el déficit de infraestructuras” de la comunidad con una “agenda de futuro para Asturias”, que incluya la alta velocidad ferroviaria, la autopista del mar y más destinos aéreos y a precios competitivos.

Según Pablo Casado, Asturias “ha vivido las mejores páginas de su historia” cuando ha gobernado el PP y Foro, el centro derecha, por lo que espera que Asturias ofrezca su respaldo a la coalición en estas próximas elecciones generales.

Por su parte, Carmen Moriyón ve en este nuevo pacto la “alternativa” que piden los asturianos frente “a desidia de algunos” dirigentes de otras formaciones.

Así, sostiene que el Principado requiere de “voluntad política” para afrontar la difícil situación de su industria, su crisis demográfica y sus carencias en infraestructuras, así como una reforma del sistema de financiación autonómica “justa”, que atienda “a las necesidades de los territorios y no a condicionantes políticos que benefician a unos para perjudicar a otros”.

“Esperamos que la próxima legislatura sea larga y fructífera”, ha dicho la presidenta de Foro, incidiendo en la “lealtad” que ha demostrado su formación al PP para dar estabilidad y garantizar que “Asturias tenga voz clara en el Congreso”.

Al acto acudieron los candidatos de la coalición a los comicios del 20 de noviembre para respaldar la firma del acuerdo entre el PP y Foro. La cabeza de lista al Senado y expresidenta de los 'populares' de Asturias, Mercedes Fernández, destacó la “ilusión” con la que afronta la campaña electoral, desde el compromiso de “servir” a la sociedad con “energía y fortaleza”.

Etiquetas
stats