Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reitera su compromiso de impulsar Pacto de Estado contra despoblación

EFE

Cuenca —

0

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reiterado su compromiso de impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación este miércoles en Cuenca, una de las tres provincias menos habitadas del país.

Casado ha hecho estas declaraciones durante un mitin ante centenares de cargos públicos, afiliados y simpatizantes en un conocido hotel de la capital conquense, después de reunirse con alcaldes y colectivos implicados en la lucha contra este problema.

Ha concretado que ese acuerdo “global” sería similar a “los Pactos de la Moncloa” y contemplaría una ley de apoyo a la natalidad para sortear “el invierno demográfico”, además de un compromiso con la Política Agraria Común (PAC).

En este sentido, ha avanzado que negociarán “a cara de perro” en Bruselas, como ya hicieron años atrás ministros de gobiernos del PP.

Las infraestructuras, también las digitales, son otros de sus retos para el medio rural, al igual que la eliminación de la burocracia, que pasa por ofrecer “alicientes” para que la gente vaya a los pueblos.

Entre esas medidas está suprimir el impuesto de sucesiones y ofrecer flexibilidad laboral con “tarifa plana” para quien emprenda en el medio rural y en provincias despobladas como Cuenca, además de abogar por los servicios sociales, ha ampliado.

Al respecto, se ha preguntado por el estado de ejecución de las obras del hospital de Cuenca que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre el que ha dicho, entre aplausos, que no se terminará hasta que gobierne el PP.

Para Casado, la vertebración nacional depende de la libertad de cada español para elegir dónde quiere vivir, pero ha señalado que los poderes públicos tienen que garantizar la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, en su intervención el líder del PP ha reiterado su preocupación por la situación política en Cataluña y que lo que ésta sucediendo no les permite hablar de asuntos importantes como son la Educación o la Sanidad.

Además, ha recordado a los afectados por el paso de la gota fría estos días, al tiempo que ha escuchado, a su llegada, las reclamaciones de Jusapol y de los funcionarios de prisiones.

Durante el acto también ha intervenido el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha apostado por dotar de “oportunidades del medio rural” y en similares términos se ha pronunciado la candidata del PP al Congreso por Cuenca Beatriz Jiménez, quien ha planteado también luchar contra la despoblación en la ciudad de Cuenca con el impulso de oportunidades.

Etiquetas
stats