Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reúne en Córdoba a exministros de Aznar y Rajoy para exhibir su experiencia de gestión ante las crisis

Casado reúne en Córdoba a exministros de Aznar y Rajoy para exhibir su experiencia de gestión ante las crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este sábado en Córdoba, en el marco de una convención económica, a exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para poner en valor su experiencia de gestión ante las crisis, en un momento en que el PP sostiene que hay señales de desaceleración en España.

La economía será uno de los ejes de la campaña electoral del PP ante las generales del 10 de noviembre. El propio Casado ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de “tirar la toalla” ante los indicadores que apuntan a una crisis y ha pedido votar al PP en las elecciones para no repetir la “pesadilla” de los millones de parados en España, “abuelos compartiendo pensión con sus nietos” o “personas desahuciadas”. “Esto se puede evitar”, ha proclamado en un acto en Melilla.

Para esta convención el PP contará con la exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor; la exministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez; el exjefe de la Diplomacia española José Manuel García Margallo, el extitular de Agricultura Miguel Arias Cañete; la exministra y actual vicesecretaria de Sectorial, Isabel García-Tejerina; y el exsecretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal.

PIZARRO Y LO QUE DECÍA EN 2008 A SOLBES

Uno de los ponentes estrella de la jornada será el expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro. El PP recurre a él continuamente para recordar que en el 2008 alertó en un debate con el ministro Pedro Solbes de la crisis profunda que se avecinaba en España pero el PSOE negó sus argumentos y fue tachado de “demagogo”.

Manuel Pizarro participará en la mesa 'Las recetas para el crecimiento económico' que moderará el secretario de economía de los 'populares', Daniel Lacalle. En este panel coincidirá con el actual comisario Miguel Arias Cañete, el presidente de ANFAC, José Vicente los Mozos, y el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

En la convención también habrá representantes de los agentes sociales que expondrán sus puntos de vista en una mesa sobre diálogo social que moderará el portavoz de Economía del Grupo Popular, Mario Garcés. Entre los ponentes, el director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; y el secretario general de UGT, Pedro Hojas.

Además, acudirán a la convención varios consejeros autonómicos del PP con responsabilidades en el área de Hacienda como el madrileño Javier Fernández Lasquetty; el andaluz Juan Bravo; el gallego Valeriano Martínez; el murciano Javier Celdrán; o el castellanoleonés Carlos Javier Fernández Carriedo. Todos ellos participarán en la mesa 'Las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones' que moderará la portavoz de los 'populares' en Bruselas, Dolors Montserrat.

La inauguración de esta convención económica correrá a cargo del líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En la clausura, el sábado por la tarde, intervendrán el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente provincial, Adolfo Molina; la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Etiquetas
stats