Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado critica las dudas del Gobierno para declarar zona catastrófica tras el temporal y defiende pedir fondos en Europa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el líder del PP, Pablo Casado, caminan por las inmediaciones del Congreso de los Diputados. En Madrid (España), a 10 de septiembre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es de “libro” declarar ya “emergencia nacional” tras los “estragos” que ha provocado el temporal 'Filomena' y ha criticado las dudas del Ejecutivo para declarar la catástrofe. Tras señalar que hay que apoyar a los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica, ha defendido que se soliciten fondos en Europa para paliar los efectos de esta “tormenta perfecta”.

En una visita a la sede central de la EMT junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso una iniciativa para apoyar como zonas catastróficas a las ciudades cuyos ayuntamientos losoliciten para que las ayudas lleguen a los ciudadanos de a pie que han sufrido daños en sus vehículos o negocios.

Casado ha recalcado que debe haber “unidad de acción” ante la borrasca. “Si ya no entendíamos por qué el Gobierno de España había decidido no declarar la emergencia nacional, cuando es de libro porque hay varias autonomías implicadas, tampoco entendemos las dudas para respaldar las declaraciones de zona catastrófica que decidan los plenos municipales de algunas ciudades”, ha aseverado.

PIDE “FONDOS FILOMENA”

El líder del PP ha asegurado que si hubiese caído “una riada” de agua, en vez de nieve, “sería de libro la declaración de zona catastrófica” como ha ocurrido otras veces en España. Dicho esto, ha señalado que ahora se necesitan fondos para paliar la situación.

“En el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en el marco europeo tenemos que pedir fondos Filomena, fondos para paliar los estragos de la tormenta perfecta. Esto es posible en el Parlamento Europeo y también es posible en los fondos de reconstrucción que estén viniendo”, ha declarado.

Además, Casado ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid ante el temporal y ha destacado su “prevención, cercanía y rendición de cuentas diaria”. “Almeida demuestra ser un alcalde a pie de calle que se está pateando toda la ciudad para escuchar a los vecinos y supervisar los trabajos de los 7.000 operarios municipales que están intentando recuperar la movilidad para que Madrid no se pare”, ha añadido.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats