La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado critica que Sánchez acuda a Soria en helicóptero y una "caravana" de coches cuando propone prohibir vuelos cortos

El líder del PP, Pablo Casado, participa en un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero, en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural Presura 20. En Soria, a 28 de mayo de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

"Si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco", ironiza

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se haya desplazado a Soria en helicóptero acompañado de una "caravana" de coches cuando ha presentado públicamente el Plan 2050 que propone prohibir los vuelos cortos. A su entender, es una "cuestión de coherencia".

"La coherencia en política es muy importante porque si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco", ha proclamado Casado en su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en el marco de un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Casado ha echado en cara al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que hable "mucho" del 2050 y ha recalcado que "hay que pisar el barro y la tierra y hablar del 2021", ya que, a su juicio, cuando "se desconoce la realidad de la España actual es muy difícil poder trasladar soluciones para dentro de 29 años".

"Y la España actual tiene seis millones de desempleados, dos millones de familias en las colas del hambre y un 40% de paro juvenil, así como unos agricultores y ganaderos muy atemorizados por cuál va a ser su futuro", ha manifestado.

UN POLÍTICO DEBE SER "COHERENTE"

El líder del PP ha hecho hincapié en que un cargo público debe practicar la coherencia y ha subrayado que él ha "escuchado" decir al presidente del Gobierno que no se coja un avión para "aquellos destinos que estén a menos de dos horas y media, como Soria".

"Pero al venir he visto un helicóptero del presidente del Gobierno y he visto una caravana que llevaba 12 vehículos contaminantes, blindados todoterreno, un camión de bomberos, una ambulancia y dos todoterreno de protección civil", ha exclamado.

Por eso, ha dicho que el Gobierno no puede decir a los ciudadanos que no deben coger un avión para ir a Alicante cuando el presidente del Gobierno acude a una feria de despoblación y sostenibilidad "en helicóptero con 14 vehículos". "Es una cuestión de coherencia", ha resaltado.

"YO NO PUEDO DECIR COMO POLÍTICO: 'LA GENTE NO PUEDE COMER CARNE'"

El líder del PP ha señalado que los políticos tienen que ser "coherentes" y "no intervenir en la vida de los demás". A su entender, hay que confiar en la libertad de la gente y de emprender, también en el mundo rural.

"Yo no puedo decir ahora mismo como político 'la gente tiene que dejar de comer carne'. Ni puedo decir como político 'la gente tiene que comprar menos ropa'. No puedo decir 'las hamburguesas tienen que tener menos tamaño' o 'las tallas de ropa van a ser diabolo, cono o lo que sea'", ha enfatizado.

En este sentido, ha asegurado que los políticos lo que tienen que hacer es "no molestar y dar herramientas" con medidas como impuestos bajos, burocracia baja, flexibilidad laboral, comunicaciones, infraestructuras o marca país. "No nos metamos en la vida de la gente", ha abundado.

PIDE A SÁNCHEZ OCUPARSE DE LA ESPAÑA REAL

Además, Casado se ha quejado de que los fondos europeos "no estén llegando" al mundo rural y ha pedido al Gobierno ocuparse de la España "real", como la España "rural", y centrarse en el "presente". "¿Cuántos ayuntamientos, diputaciones y autonomías saben algo de los fondos europeos?", se ha preguntado.

En este punto, se ha quejado de que las regiones, los ayuntamientos y la sociedad civil no estén participando en esos proyectos europeos cuando son los que conocen el territorio. "Cuando no se tiene información es muy difícil pactar", ha aseverado.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats