Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice en Croacia que el independentismo que una minoría quiere imponer en Cataluña es “problema de toda Europa”

Casado dice en Croacia que el independentismo que una minoría quiere imponer en Cataluña es "problema de toda Europa"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado Casado en su intervención ante el Congreso del PPE que se celebra en Zagreb (Croacia), donde además ha felicitado al exprimer ministro de Polonia Donald Tusk (presidente saliente del Consejo Europeo) por su designación como nuevo presidente de los 'populares' europeos en sustitución del francés Josep Daulh.

Casado ha recordado que estos días han celebrado el derribo del muro de Berlín, el “muro de la vergüenza”, que no cayó por una “catástrofe atmosférica” sino que fue “derribado gracias a los principios y valores” que permitieron fundar la Unión Europea.

LOS MUROS QUE HAY QUE DERRIBAR

Dicho esto, ha mencionado los cuatro muros que, a su juicio, hay que derribar: el muro del nacionalismo, el del populismo, el del identitarismo y el del proteccionismo. A su entender, solo desde los principios del PPE, “sin complejos” y “haciendo política con mayúsculas” lograrán derribarlos y abrir la puerta al progreso, el futuro y la libertad.

En su discurso ha aludido a la situación en Cataluña asegurando que “cualquier problema de nacionalismo en un Estado miembro o en una región europea es un problema de toda Europa”. “Agradecemos al PPE la firmeza inequívoca contra el independentismo xenófobo que en Cataluña una minoría totalitaria pretende imponer y además haciéndose eco en las instituciones comunitarias”, ha apostillado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats