Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a Cs no facilitar un mal presupuesto, semilla de nueva recesión

Casado pide a Cs no facilitar un mal presupuesto, semilla de nueva recesión

EFE

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado hoy a “la responsabilidad” de Ciudadanos (Cs) para que no facilite el desbloqueo de la tramitación de los presupuestos generales del Estado para 2019 ni favorezca “un mal presupuesto, que es la semilla de una nueva recesión para España”.

Durante su intervención en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Valencia, Casado ha considerado que no se puede facilitar la tramitación de unas cuentas que no tienen aprobada la senda de déficit, y que contarán con los votos de “partidos de extrema izquierda, independentistas y del PSOE”.

CS desbloqueará este martes en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit, paso previo para la tramitación de los presupuestos y que se encontraba paralizada debido a sucesivas ampliaciones de plazo de enmiendas.

Casado ha denunciado que se intente modificar esta norma “no dejando que el Senado cumpla el mandato legal para poder rechazar estas cuentas”. “Si la Mesa de Congreso desbloquea su tramitación, tendremos los presupuestos que estamos viendo que vamos a tener”, ha lamentado.

Ha asegurado que le “preocupa mucho” que los presupuestos “se puedan pactar en una cárcel” o que recojan peticiones “de un partido que se ha caracterizado por arruinar economías como la de Venezuela, Ecuador o Bolivia, o ayuntamientos como los de Valencia, Madrid o Barcelona”.

En este sentido, ha apelado a Ciudadanos a que en esto sean responsables y a que vayan junto al Partido Popular para no facilitar “un mal presupuesto que es la semilla de una nueva recesión para España”.

Casado ha considerado que el incremento de ingresos que plantea la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno “no hacía falta”, pues “pone en riesgo la recuperación” económica, y además, ha advertido, “no va a valer para nada”.

Ha considerado que el incumplimiento de la senda de déficit y el coste de la credibilidad a la hora de pagar la deuda “puede que se lleve completamente esa previsión de ingresos y ese gasto”, que iba a destinarse, a su juicio, “a partidas que ya estaban bastante ampliadas”.

El dirigente popular ha lamentado que en un momento en que todos los países intentan bajar impuestos y “nuestros competidores intentan hacer los deberes para que no les pille de nueva una recesión o una crisis económica brutal”, en España se haga “justo lo contrario”.

Casado ha insistido en que España viene de una situación económica en la que “no hacía falta una expansión del gasto”, pues cuenta con unos 20.000 millones más de recaudación tributaria, por lo que no cree necesario “recaudar más” y aboga por bajar impuestos o amortizar deuda y cumplir con la bajada de déficit.

Etiquetas
stats