Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que “se evalúan dos modelos de gestión” y será un “punto de inflexión” para el futuro de España

El presidente del PP, Pablo Casado interviene en el último acto de campaña del partido, en el barrio de Salamanca, a 2 de mayo de 2021, en Madrid (España).

MPR/PAU

MADRID —

0

Anima a los madrileños a acudir a votar de forma “serena” y “en libertad” para “recuperar la concordia”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que todos los ciudadanos son conscientes de lo que significan estas elecciones madrileñas, que “evalúan dos modelos de gestión”, y ha añadido que eso explica las “colas” para votar y la “esperanza e ilusión que se respira en las calles”. Dicho esto, se ha mostrado convencido de que estos comicios también serán un “punto de inflexión” para el futuro de España.

Así se ha pronunciado Casado tras votar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en el madrileño barrio de Salamanca, acompañado de su mujer Isabel Torres. Como otros tantos ciudadanos, han guardado cola antes de depositar su sufragio en la urna.

“Son las primeras elecciones en las que se evalúan dos modelos de gestión y creo que es importante que podamos decidir con nuestro voto qué queremos para el futuro de Madrid. Y estoy convencido de que eso será un punto de inflexión también para el futuro de España”, ha manifestado.

ALUDE A UNA POSIBLE PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Dicho esto, el presidente de los 'populares' ha recordado las palabras del filósofo y ensayista español Julián Marías cuando decía que “para recuperar la concordia no había nada mejor que un voto sereno”.

“Ese es el voto sereno y el voto en libertad que hoy estamos pidiendo desde el PP que ejerzan todos los madrileños al partido que consideren, que voten en libertad, que se vote con serenidad, que se recupere la concordia”, ha indicado, en alusión velada a la bronca y la crispación que se ha vivido en la recta final de la campaña madrileña.

Además, el líder del PP ha subrayado que “todos” han sido “muy conscientes” de la “importancia” de estas elecciones en Madrid. “De ahí estas colas, esta ilusión y esta esperanza que se respira en las calles de Madrid, que estoy convencido de que se trasladará muy pronto también a todo el marco electoral”, ha proclamado, para desear “lo mejor” a los ciudadanos en esta jornada de votaciones.

Tras asegurar que parece que la participación en estos comicios “puede ser histórica”, Casado ha tenido unas palabras de recuerdo para los madrileños que no pueden acudir a las urnas porque “han fallecido por culpa del Covid”. También se ha referido a esos ciudadanos que están en paro y no tienen que pedir permiso para salir de sus trabajos para votar.

CASADO REÚNE ESTE MIÉRCOLES AL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

Miembros de la dirección nacional del PP han acudido este martes a colegidos electorales de 21 distritos de Madrid como apoderados para seguir la jornada electoral de las elecciones autonómicas madrileñas, según ha confirmado la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán.

Casado tiene previsto seguir esta tarde el recuento electoral desde la sede nacional del partido en la calle Génova, donde también tiene su sede el PP madrileño. Allí le acompañarán miembros de la cúpula de la formación.

Los 'populares' confían en que se confirme la victoria de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, como pronostican todas las encuestas. Este miércoles será día de análisis para el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado Casado a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats