Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que Rufián es el “jefe” de Sánchez y avisa que si cambia las mayorías del Tribunal de Cuentas lo denunciará

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el Pleno del Congreso de los Diputados que debate sobre los indultos. En  Madrid, a 30 de junio de 2021.

EP

MADRID —

0

“Me pregunta si tengo algo que ocultar en el caso Villarejo. Yo no, nada ¿Y usted?”, pregunta al presidente del Gobierno

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, es el “jefe” de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno “por supuesto qué les va a dar el referéndum, igual que les dio los indultos”. Además, ha avisado que si el Gobierno cambia el sistema de mayorías del Tribunal de Cuentas, su partido irá al Tribunal Constitucional y a Europa, como ya hizo con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su réplica en el debate del Pleno del Congreso sobre los indultos a los condenados por el 'procés', Casado ha aludido a las declaraciones de Rufián restando credibilidad a las palabras de Sánchez acerca de que no habrá referéndum porque, según el dirigente de ERC, también dijo que no habría indultos y que tenía que darles “tiempo”.

“Esto lo ha dicho Rufián, es decir, su jefe. ¿Qué opina señor Sánchez? Dígalo aquí y ahora. Le están diciendo primero que es un mentiroso y que no le creen ni sus socios. Es algo patético ser presidente del Gobierno y que no te crean ni tus adversarios, ni tu partido ni tus socios”, ha enfatizado, para añadir que el dirigente de ERC ha lanzado ese mensaje “humillándole” mientras Sánchez “bajaba la cabeza” y después le hacía un “masaje parlamentario”.

Además, el jefe de la oposición ha avisado a Sánchez que si su Gobierno intenta “subvertir” las mayorías del Tribunal de Cuentas, el PP hará lo mismo que hizo con la iniciativa que registró el PSOE para rebajar la mayoría parlamentaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Iré al Tribunal Constitucional, iré a la Comisión de Venecia, a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo”, ha enfatizado, para recordar que el comisario de Justicia de la UE admitió que si el Gobierno no hibiera retirado su reforma del Poder Judicial se habría abierto un procedimiento de infracción “poniendo en riesgo la recepción de fondos europeos”.

“¿Y SI PUIGDEMONT SE PLANTA EN ESPAÑA?”

Casado ha preguntado a Sánchez qué hará si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vuelve a España. “¿Y si Puigdemont se planta en España y rompe toda la farsa de ERC y usted, qué va a hacer?”, ha interpelado al jefe del Ejecutivo.

Después de que el presidente del Gobierno haya aludido a la 'Operación Kitchen' y la declaración de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el líder del PP ha aprovechado su intervención para espetarle: “Me pregunta si tengo algo que ocultar en el caso Villarejo. Yo no, nada. ¿Y usted? ¿Tiene algo que ocultar? Díganoslo”.

Dicho esto, el jefe de la oposición ha solicitado a Pedro Sánchez que “no hable” al PP de “corrupción y nepotismo” cuando, según ha dicho, “tiene cuatro ministros consejeros de los ERE y envueltos en una sociedad instrumental para defraudar impuestos y a media familia de sus cargos haciendo lobby, de ministros o en los reguladores”.

Etiquetas
stats