Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice, tras verse con Arrimadas, que en el pasado buscó converger con Cs y que ahora pretende la unión por la base

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), conversa con el director de Europa Press, Javier García Vila, en un Desayuno Informativo de Europa Press, a 1 de junio de 2021, en el Auditorio "El Beatriz Madrid", Madrid, (España).

MPR/PAU

MADRID —

0

Recalca que el PP está con la “España real” y no con la del 2050, y se pregunta: “¿Hay algún sector que este Gobierno no haya dañado?”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes, pocas semanas después de su almuerzo “privado” con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que en el pasado intentó acuerdos preelectorales y postelectorales con Ciudadanos, buscando incluso una convergencia en “la cúspide”. Sin embargo, ha dejado claro que ahora lo que quiere es que los españoles “unan” por la base en las urnas, en torno al Partido Popular.

“Pensamos que lo que no se ha querido unir en la cúspide de los partidos, es bueno que los electores lo unan en la base en las urnas”, ha declarado Casado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que asistido acompañado por la cúpula del PP, varios 'barones' territoriales de su partido y destacados empresarios españoles.

En el caso concreto del partido naranja, ha explicado que él ha intentado “llegar a acuerdos preelectorales, postelectorales e incluso de partido”. “Y no ha sido posible”, ha aseverado el presidente del PP.

Casado ha defendido la unión del centroderecha, un reto que se marcó en el congreso extraordinario que le eligió presidente del partido en julio de hace casi tres años, y ha recalcado que el multipartidismo “no ha traído estabilidad”, ni “progreso” ni “mejor gobierno”.

El líder del PP ha quitado hierro al encuentro que mantuvo con Arrimadas hace varias semanas y ha señalado que se trató de un “almuerzo privado” como el que mantiene con otras formaciones. En el caso de Ciudadanos, ha recordado que comparten varios gobiernos autonómicos y municipales. “Y seguro que tampoco es de interés”, ha asegurado, provocando las risas del auditorio.

Sobre la Convención Nacional que el PP celebrará en otoño para su rearme ideológico, Casado ha explicado que recuperará los cinco bloques con los que ya se presentó al congreso del partido en 2018 porque “no hay que rearmar lo que está armado”, dado que el PP es una alternativa ya “consolidada” y “preparada para gobernar”.

ESPAÑA, “EL PAÍS QUE MÁS TARDE SALDRÁ DE LA CRISIS”

Casado ha criticado además la política económica de Pedro Sánchez y su gestión en aspectos como la gestión de los fondos europeos. En este punto, ha subrayado que los datos de la OCDE señalan que España será el “país desarrollado que más tarde salga de la crisis” y que les esperan “diez años de ajustes”.

El presidente del PP se ha dirigido a los responsables de empresas de diferentes sectores presentes en el desayuno informativo de Europa Press y ha criticado que el Gobierno ataque a la banca, el motor o el sector eléctrico “¿hay algún sector que este Gobierno no haya dañado?”.

Casado ha echado en cara al Gobierno que anteponga su “agenda ideológica” y le ha recomendado “volver a pisar tierra y volver a pensar en las familias españolas”. A su entender, se trata de hablar al “camarero” o al “agricultor” defendiendo sus intereses en vez de hacer “ingeniería social”.

“JUGAR AL MONOPOLY CON EL PAÍS SIEMPRE ACABA MAL”

“Esto de jugar al monopoly con el país siempre acaba muy mal. Le pido coherencia”, ha demandado el líder del primer partido de la oposición, que ha criticado que Pedro Sánchez en vez de estar con “España real” esté con la “España del 2050”.

Finalmente, el jefe de la oposición ha asegurado que él lo que pide es “que un país como España, que lo está pasando mal, tenga certidumbre en vacunas, mascarillas, fondos de recuperación y política social”.

Etiquetas
stats