Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado no entiende otro acuerdo por el empleo sin adoptar aún medidas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a la empresa Transportes Aníbal Blanco en Ourense.

EFE

San Cibrao das Viñas (Ourense) —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que “no entiende” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelva a apelar a otro acuerdo con los agentes sociales en contra del desempleo mientras lleva meses sin adoptar medidas a diferencia de otros países europeos.

Durante una visita a la empresa Transportes Aníbal Blanco en Ourense, dentro de la campaña electoral gallega, ha insistido en que el PP lleva tres meses diciendo que “hay que tomar medidas”, como hacen otros países de la UE, entre las que ha citado bajar los impuestos, como Alemania o Italia.

También extender los ERTE más allá de diciembre para los sectores más afectados por la pandemia, o eliminar trabas burocráticas y reducir costes laborales. Y ha advertido de que España tendría que hacerlo “con más razón” porque es uno de los países desarrollados que, “según la OCDE, peor va a salir de la crisis”.

Por eso, ha criticado al Gobierno por el acuerdo que firmará este viernes con los agentes sociales con medidas de dinamización económica y por el empleo.

Y ante los datos del desempleo publicados esta mañana, ha recriminado que el Ejecutivo mantenga un “triunfalismo” que no comprende, como tampoco que se pueda hablar de “brotes verdes” por parte de la vicepresidenta económica o la ministra portavoz.

Para Casado, los datos conocidos este jueves no son ir “en la buena dirección”, porque son unas cifras “muy malas, sin matices”, y “las peores” de la última década, ya que asegura que hay que remontarse a 2008 para encontrar unas “tan pésimas”.

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el último día de junio fue de 18.484.270, lo que supone un descenso de 99.906 personas desde que comenzó el mes, según los datos publicados.

Casado ha pedido, además, al Gobierno que deje de “dar bandazos” con el sector del motor, tras las cifras “terribles” de matriculación y venta, que han descendido en un 50 por ciento, y le ha reclamado que las medidas que ha anunciado lleguen cuanto antes porque las empresas no pueden esperar.

Etiquetas
stats