Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado subraya que España será puesta como ejemplo en el congreso del PPE

Casado resalta la credibilidad del PP frente a la de Jaume Matas

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy que en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra esta semana en Madrid, “España se va a poner como ejemplo de las políticas eficaces” para salir de la crisis económica.

Casado ha subrayado asimismo que en este cónclave en el que intervendrán entre otros la canciller alemana, Angela Merkel, o el líder de Los Republicanos franceses, Nicolás Sarkozy, se destacará también a España como ejemplo del “resultado positivo” que han tenido los esfuerzos que han hecho los ciudadanos así como la solidaridad europea.

Quince primeros ministros, 200 eurodiputados, representantes de 63 partidos de la UE y 2.000 delegados acuden a esta cita que, según ha recordado el dirigente popular, inaugurará el miércoles por la tarde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausurará el jueves por la tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pablo Casado ha asegurado que con motivo de esta cita Rajoy tendrá una agenda bilateral “muy importante” con muchos de los primeros ministros que acuden.

El Congreso del PPE se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos y en él se reelegirá al español Antonio López Istúriz como secretario general del partido y al francés Joseph Daul como presidente.

Tanto en el Congreso como en las reuniones de trabajo paralelas intervendrán numerosos dirigentes del PP como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los presidentes de las comunidades de Madrid, Cristina Cifuentes, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Raoy clausurará el cónclave la tarde del jueves después de que hayan intervenido, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, además de los líderes de los distintos países europeos.

Etiquetas
stats