Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado sitúa a Feijóo como única alternativa para evitar una crisis política

EFE

San Cibrao das Viñas (Ourense) —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por su partido, Alberto Núñez Feijóo, es la “única alternativa” de estabilidad que tiene Galicia para que a la crisis económica y social derivada del coronavirus no se sume una crisis política.

Durante una visita este jueves a la empresa Transportes Aníbal Blanco en Ourense, dentro de la campaña electoral gallega, ha advertido contra esta crisis política por la fragmentación que pretende el “mejunje” de partidos de la oposición, los de izquierda y los nacionalistas, en una especie de “todos contra Feijóo”.

Por eso, ha manifestado su apoyo al candidato de su partido que es “la mejor esperanza de futuro para esta tierra”, ha afirmado.

Casado ha apelado a ir a votar el 12 de julio por lo que le importa a los gallegos y “en positivo” para tener oportunidades de futuro, porque cree que la elección está entre una Galicia que siga creando empleo con Feijóo o un “bipartito 3.0 multiplicado”, como el que hubo en la comunidad en 2005 pero con más partidos.

Ya al inicio de su intervención el líder del PP ha destacado que vuelve a la comunidad, tras el mitin del pasado sábado en Pontevedra, para hablar bien de Galicia y de Feijóo, del que ha dicho que están “muy orgullosos” en el partido por su tres legislaturas con mayoría absoluta y porque es una “referencia de gestión”.

Además, ha aprovechado su presencia en esta provincia, referente del turismo termal, para reclamar que la apertura de fronteras con otros países de la UE se haga “en condiciones de seguridad” porque considera que no es así, a juicio de lo que se está viendo en algunos aeropuertos.

Tras la visita a la empresa de transportes, Casado ha continuado su recorrido por bodega Adega Cachín, que elabora el vino tinto, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, con el que ha brindado en varias ocasiones el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, según ha recordado Casado.

Etiquetas
stats