Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado insta a dejar los "globos sonda" y mejorar la "preocupante" economía

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este jueves dejar los "globos sonda" y los debates que "no interesan a nadie" y ha instado al Gobierno a adoptar medidas inmediatas ante los "síntomas preocupantes" a nivel económico y mejorar la vida de las personas.

En una intervención en una reunión con cargos electos del partido en Melilla, Casado ha centrado su mensaje en advertir sobre la situación económica porque "eso de los brotes verdes de Zapatero o la champions league de Salgado no puede volver a pasar" en referencia a 2009, antes del inicio de la crisis económica.

"No es verdad que la economía vaya tan bien", ha advertido, tras reprochar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haya "tirado la toalla" al considerar que ha reconocido su "incapacidad" para evitar la crisis, por sus palabras del martes en Huesca.

Sánchez aseguró en un acto en esa ciudad que si se produce un enfriamiento de la economía, su Ejecutivo dará una respuesta "progresista" a fin de que el reparto de la riqueza "no sea el que hizo el PP", algo que para Casado es admitir que las cargas "no las va a sufrir el Estado, sino todos los españoles".

Casado ha asegurado que estos últimos días siempre hay "malas cifras económicas", como las del paro publicadas ayer, y ha asegurado que con el PSOE hay "más paro, más deuda, más déficit y más precariedad laboral".

Y frente a esta alternativa socialista, en las elecciones del 10 de noviembre hay la oportunidad de votar al PP, "quien evita las crisis económicas", según Casado, que ha dicho que es necesario ir a la "economía real" y tomar medidas para mejorar la vida de las personas.

"Por tercera vez vamos a devolver a España a la senda de la prosperidad y evitar una crisis que hasta Sánchez reconoce que está a la vuelta da la esquina", ha comprometido en un tono de precampaña, con el que también ha recordado los compromisos electorales de su partido para Melilla.

Entre ellos, el pedir a Marruecos que vuelva a abrir la aduana comercial en esta ciudad autónoma; retomar el proyecto de ampliación del puerto; incrementar la plantilla policial en la frontera; y mantener la bonificación del 75 por ciento para los viajes a la Península que cree que el Gobierno en funciones ha puesto en cuestión.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats