Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado homenajea a las víctimas del terrorismo de ETA cuando se cumplen 25 años del atentado contra Aznar

Casado homenajea a las víctimas del terrorismo de ETA cuando se cumplen 25 años del atentado contra Aznar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha recordado que debido a aquel atentado del 19 de abril 1995, cuando Aznar era aun jefe de la oposición, hubo hasta 16 heridos, entre ellos una mujer que falleció tres meses más tarde.

“Se cumplen 25 años del atentado con coche bomba contra José María Aznar. Afortunadamente salió ileso gracias al blindaje, pero hubo 16 heridos entre ellos una mujer que falleció tres meses después, a la que rendimos homenaje como a las otras 853 víctimas del terrorismo de ETA”, ha escrito en su mensaje el presidente del PP.

El atentado se produjo en Madrid, en la zona de Arturo Soria cuando el entonces presidente del PP se dirigía a la sede del partido, y el blindaje del vehículo en el que se trasladaba Aznar, un Audi 200, evitó que la bomba produjera el efecto deseado por los terroristas.

Ya en enero, el propio Aznar, recordando el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez --en ese mismo 1995--, apuntaba que por aquel entonces la organización terrorista ETA atentó “contra la idea de la libertad, de España, de la democracia”. “Hay un momento en que ETA decide eliminar al centro derecha en España, destruirlo”, indicó. Además, rememorando su propio atentado, recordó que él tuvo la fortuna que a Ordóñez le faltó.

Etiquetas
stats