Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado insta a todo el PP a “remar en la misma dirección”

Casado insta a todo el PP a "remar en la misma dirección"

EFE

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes a todo el PP a “remar en la misma dirección”, porque los partidos “a veces van más altos y otros más bajos”, y el esfuerzo conjunto es la manera de llegar a buen puerto para poder defender los intereses de los españoles.

Durante un acto en Zaragoza, en el que ha presentado el programa para las elecciones europeas del 26M, ha aprovechado el estar en la orilla del río Ebro para lanzar este mensaje interno, aunque también se ha mostrado convencido de que es algo que ya hacen tanto la dirección nacional como las regionales y provinciales.

Además, ha reclamado a los electores que evalúen a la hora de votar el próximo día 26 lo que considera una “irresponsabilidad” de Ciudadanos y Vox, al no haber querido unir el voto para las generales y “celebrar la victoria” del socialista Pedro Sánchez.

“Los ríos discurren, a veces van más altos y a veces más bajos, como los partidos, pero al final siempre se llega remando en la misma dirección a buen puerto”, ha afirmado Casado, en el inicio de la campaña para el 26M después de la debacle sufrida por el partido en las generales de abril.

El PP va a “ganar” porque tiene la “razón” y es la “mejor garantía” para el futuro de España, ha concluido al final de su intervención.

Un discurso en el que Casado ha reivindicado su manera de hacer campaña, tanto la del 28A como esta que acaba de empezar, “diciendo la verdad”, y ha constatado que va a seguir con la misma estrategia.

“Y que cada uno nos ubique, no sé si estamos en el centro, en el medio pensionista, en la derecha, en el centro derecha, me da igual, estoy donde siempre ha estado el PP”, ha dicho el líder popular.

A su juicio, el partido “no ha cambiado” sino que lo que ha cambiado es la sociedad española “porque hay un Gobierno que ha manipulado la realidad, que ha mentido”, ha acusado a los socialistas.

También ha criticado la actitud de otros partidos que “han mandado wasaps mintiendo”, en una referencia velada a Vox, lo que ha contrastado con la actitud del PP que no va engañar a los electores por “intentar sacar un puñado de votos”.

Así que su campaña será “diciendo la verdad, aunque duela, porque lo que nos duele es España”, ha aseverado.

En el acto han participado la candidata número uno al Parlamento europeo, Dolors Monserrat, y el comisario europeo Miguel Ángel Arias Cañete, además, el candidato a la Comunidad de Aragón, Luis María Beamonte; y a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otros.

Montserrat ha reclamado a los electores que vayan a votar e 26 de mayo con el “corazón europeísta” para frenar a los nacionalismos y populismo, que quieren “debilitar”, por lo que ha pedido el voto par el PP que forma parte del partido más grande del continente. “Digamos sí a Europa porque es decir sí a España”.

La candidata europea ha asegurado que el PP va a impulsar la reforma de la euroorden para que “nunca más un fugado de la Justicia”, en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont pueda presentarse a unas elecciones representando a España, cuando “lo único que quiere es romperla”.

Por su parte, el comisario de Acción por el Clima, Miguel Ángel Arias Cañete, ha advertido de que cuando se defienden principios e ideales como el PP, no cabe “la nostalgia o el desánimo”, sino que hay que “estar a las duras y las maduras”.

Cañete ha instado a votar al PP en las elecciones europeas porque es el “voto útil”, ya que forma parte del parto “más potente” de Europa y ha añadido que tiene “mimbres para hacer un gran cesto”.

Tanto él como Montserrat han criticado que el ministros de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, no haya renunciado a su cargo para ser candidato europeo del PSOE, con lo que está utilizando su departamento como una “oficina electoral” par su partido, según ha recriminado la candidata del PP.

Etiquetas
stats