Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve “lamentable” que el Gobierno ponga “hoy en duda el recuento de víctimas”

Casado ve "lamentable" que el Gobierno ponga "hoy en duda el recuento de víctimas"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este viernes una nueva orden, que modifica una publicada el pasado 15 de marzo, por la que obliga a las comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, a comunicar los casos fallecidos con infección por el nuevo coronavirus, independientemente del lugar del fallecimiento.

En la nueva normativa se establece que las autonomías deberán informar sobre todos los casos confirmados mediante PCR o test rápido, aquellos que han presentado síntomas o que son asintomáticos en el momento de la prueba, así como del total de casos confirmados de coronavirus en profesionales sanitarios.

“PROHÍBE” A SUS ALCALDES QUE DECRETEN LUTO

“Es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid-19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan”, ha asegurado el presidente de los 'populares'.

Casado se hace eco además de una información publicada por OKdiario sobre una recomendación que habría enviado el PSOE a sus alcaldes para que los pueblos gobernados por los socialistas no “mostrasen duelo en estos momentos”, según afirmó el alcalde socialista de Villareal, José Benlloch.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha recalcado que las 19.478 víctimas por coronavirus “merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy”.

Etiquetas
stats