Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ofrece a Sánchez pactos sobre inmigración y contra la ocupación ilegal

Casado ofrece a Sánchez pactos sobre inmigración y contra la ocupación ilegal
Barcelona —

0

Barcelona, 11 dic (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un acuerdo de Estado para abordar la política de inmigración, vinculada a la política exterior, y para fijar una “legislación alternativa frente a la ocupación ilegal y a favor de la seguridad ciudadana”.

Así lo ha planteado en su visita a la nave ocupada donde ocurrió el incendio en Badalona (Barcelona), que se ha cobrado tres víctimas mortales, acompañado del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.

Casado, que ha expresado su “solidaridad” hacia las familias de las víctimas y ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y los servicios que han intervenido, ha subrayado que “hay que remar juntos para que esto no se vuelva a repetir”.

Por su parte, García Albiol ha destacado la “excelente coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona” ante este suceso y ha alertado de que “las problemáticas que afectan a la ocupación ilegal son letales en muchas ocasiones”.

El alcalde del PP espera que “la desgracia que ha ocurrido en Badalona” sea “el último ejemplo” de que “es necesaria una reacción” que permita, entre otras cuestiones, que los ayuntamientos puedan “asumir las competencias” para actuar en situaciones como esta.

Por otro lado, Casado ha considerado “una gran noticia” el acuerdo europeo que ha permitido desbloquear los fondos de recuperación comunitarios ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
stats