Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a Sánchez que predique con el ejemplo de la austeridad y reduzca su Consejo de Ministros de 23 a 14 miembros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo en el Palacio de Moncloa, antes del inicio de su reunión, en Madrid (España), a 2 de septiembre de 2020. El líder del Partido Popular ha sido el pri

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que predique con el ejemplo de la austeridad y que reduzca el Consejo de Ministros de 23 a 14 titulares, tal y como “se encontró” hace dos años en su llegada al Palacio de la Moncloa.

Casado se ha expresado así en rueda de prensa en Moncloa, en la que ha explicado que una de las peticiones que le ha trasladado a Sánchez es reducir la burocracia y el “gasto superfluo”. “Pensamos que si el Estado está mal de caja no puede confiscar los remanentes para paliar los estragos de la pandemia”, ha afirmado.

En esta línea, el líder del PP ha exigido a Sánchez que actúe en consonancia a lo que pide al resto de administraciones. “Creo que el Gobierno se tiene que reducir. De los 23 se podría pasar a los 14 ministros, porque la eficacia y los servicios a España no se han visto muy mejorados”, ha añadido.

Por último, Casado ha asegurado que un gobierno “tan amplio” como el de coalición “no es el mejor mensaje de austeridad y responsabilidad” en una “España con 7 millones de desempleados”.

Etiquetas
stats