Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide que Ceuta y Melilla estén “bajo el paraguas de la OTAN”

El líder del PP, Pablo Casado, atiende a los medios junto a la valla de Melilla situada entre la frontera de Beni Ensar y la de Barrio Chino. En Melilla, a 14 de julio de 2021.

EP

MELILLA —

0

El presidente del PP respalda el Plan Estratégico de Ceuta y Melilla elaborado por Juan Vivas y Juan José Imbroda

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles que las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla deben estar “bajo el paraguas de la OTAN”, la organización internacional de carácter político y militar, cuyo objetivo es garantizar la libertad y la seguridad de sus miembros a través de medios políticos y militares.

En su octava visita a Melilla desde que preside el PP, Pablo Casado ha solicitado al Gobierno de la Nación que plantee a la Organización del Tratado Atlántico que “incluya a Ceuta y Melilla en su paraguas” para que “en cualquier otro contencioso con un tercer país, España y sus aliados defiendan a ambas ciudades”.

Asimismo, el líder del principal partido de la oposición se ha comprometido a poner en marcha cuando llegue al Gobierno el Plan Estratégico de Ceuta y Melilla, que “apuesta por una mayor presencia del Estado, un reforzamiento de las fronteras, mayor dotación social, y un régimen fiscal y económico especial con un tratamiento europeo de región ultraperiférica”.

En este sentido, ha recalcado que “pedimos claramente que Ceuta y Melilla se tienen que considerar regiones ultraperiféricas a nivel europeo, como algunas islas de ultramar de otros países o como algún archipiélago, como es el caso de Canarias”.

También ha apuntado que “Ceuta y Melilla necesitan un Régimen Económico y Fiscal especial para que se atraiga la deslocalización de empresas y juego online, y la deslocalización de personas que ahora pueden teletrabajar”.

Además ha destacado que “es necesario que haya una inversión portuaria en los puertos de Melilla y Ceuta y que se mejoren las frecuencias aéreas con la Península”.

Por último, ha insistido en apuntar que “es necesario que haya una inversión portuaria en los puertos de Melilla y Ceuta y que se mejoren las frecuencias aéreas con la Península”.

Etiquetas
stats