Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide unir el voto en el PP como “única vacuna contra el sanchismo”

Casado pide unir el voto en el PP como "única vacuna contra el sanchismo"
Madrid —

0

Madrid, 2 may (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo a unir el voto en el Partido Popular como “única vacuna contra el sanchismo” y, en el cierre de campaña de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones madrileñas del 4 de mayo, ha asegurado que la próxima semana “comienza todo”.

Casado ha intervenido en el mitin de cierre en Madrid Río, una explanada que se ha llenado de miles de seguidores del PP, dos mil en un área acordonada, con sillas y distancia de seguridad, y centenares fuera, en un ambiente festivo y musical que recordaba a los tiempos previos a la pandemia.

El líder del PP ha pedido el apoyo de los votantes de partidos nuevos del centroderecha. Sin nombrar ni a Vox, ni a Ciudadanos, ha asegurado que es el PP el que mejor defiende la seguridad y la unidad de España; también el que lucha contra la corrupción o por crear empleo.

Además, ha apelado a los votantes de izquierdas decepcionados con el Gobierno de Pedro Sánchez e, incluso, a los jóvenes del 15-M, un movimiento ciudadano que cumple una década.

“Vamos a salir a ganar, a conseguir un gobierno en libertad, con las manos libres, con las manos limpias, con las manos blancas, con las manos de todos, apretados, bien juntos, vamos a cambiar el futuro de España”, ha exclamado Casado, que ha vaticinado que la victoria de Ayuso el 4 de mayo mostrará que hay “alternativa”.

Casado ha cargado contra el presidente del Gobierno, de quien ha dicho que con las mociones de censura presentadas en comunidades autónomas como Murcia “intentó hacer lo mismo que le llevó al poder: entrar por la puerta falsa, porque no saben jugar limpio en democracia”.

Además, ha censurado el pacto de Sánchez con Bildu, ha lanzado vivas a “Venezuela libre”, a “Cuba libre” y ha cargado contra quienes han “asesorado y se han lucrado” con “regímenes totalitarios”.

Casado ha apelado a la concordia y a una “España en color” frente a la división, a la unidad de España, la libre elección de colegio y ha criticado el “hachazo fiscal” a los “cotizantes más humildes”.

También el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero y el alcalde de Madrid y el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, han intervenido en el acto.

Almeida ha acusado a Sánchez de hacer una campaña sucia en Madrid y ha vaticinado una “catástrofe electoral” para el PSOE, con el PP doblando a los socialistas, que por primera vez caerán, según Almeida, de los 30 escaños. “Pedro, toma nota, Pedro, toma nota”, ha exclamado.

“Qué carita se les va a quedar en Galapagar”, ha ironizado Almeida en referencia al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del que ha dicho que a “nadie le ha ido mejor en política en estos últimos años, ni nadie ha hecho tanto dinero”.

Centenares de simpatizantes del PP han llenado el Puente del Rey, donde un DJ ha pinchazo reguetón , canciones de La Movida y otras que hacen alusión a la libertad, como temas de Nino Bravo y Freddy Mercury.

Al mitin han acudido, entre ovaciones, dirigentes como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, o vicesecretarios como Pablo Montesinos; también el exdiputado de Cs Toni Cantó, ya integrado en el PP, o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Etiquetas
stats