Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: No van a hacer que el PP cambie de candidato porque Rajoy va a ganar

Casado: No van a hacer que el PP cambie de candidato porque Rajoy va a ganar

EFE

Málaga —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy, sobre la posibilidad de que su partido proponga a otro candidato para facilitar un gobierno de coalición, que “no van a hacer que el PP cambie de candidatura porque Mariano Rajoy va a ganar otra vez las elecciones”.

Casado ha manifestado que el hecho de que en seis meses gane un mismo candidato dos veces las elecciones “deja poco margen de maniobra” para que la oposición diga qué tiene que hacer “internamente” el PP.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, se ha preguntado “hasta qué punto sería lícito o ético decirle a los españoles que no se va a presentar Rajoy” y si éstos entenderían que los partidos presentaran a quien les “diera la gana” en la investidura.

Ha reivindicado al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones por su balance de gestión, los resultados electorales y, en este momento, por las “expectativas demoscópicas”.

El también cabeza de lista del PP al Congreso por Ávila ha insistido en la necesidad de que se deje gobernar a la lista más votada y en que sólo existen dos modelos para la gobernabilidad de España, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “ha reconocido”.

En este sentido, ha contrapuesto el modelo de “centralidad” que defiende el PP o “uno en que va a mandar Podemos”, y ha agregado que “otra cuestión es si la ambición personal de Pedro Sánchez le hace entregarse a ese pacto”, en el que ha augurado un “muy mal futuro” al PSOE.

Según Casado, no es “nada positivo” que Podemos sea la segunda fuerza en España en intención de voto -según el CIS-, una situación en la que coincide con que el PSOE está “radicalizado”.

A este respecto, ha manifestado que puede deberse a la “rivalidad” entre su secretario general, Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, para “tapar la fuga de votos” o a que han pensado que “tienen que representar a una izquierda que abandona la centralidad”.

En cuanto a la política de pactos, ha subrayado que el PP ha dejado claro que no puede pactar con Podemos, formación con la que no les “une nada”, y que además defiende un modelo “contrario” al que necesita el país.

“El problema es que el resto de partidos no pueden decir lo mismo porque sus alianzas son inconfesables”, ha indicado Casado, quien ha aludido al supuesto “doble discurso” del PSOE, que ha rechazado que exista porque “al final todos juegan a lo mismo”.

Etiquetas
stats