Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: El PP puede evitar una crisis que hasta Sánchez admite que está cerca

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa antes del encuentro mantenido con empresarios de Melilla.

EFE

Melilla —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su partido puede evitar una crisis económica “que ya hasta Pedro Sánchez reconoce que está a la vuelta de la esquina”, y que se vislumbra en los indicadores que “llegan cada día, y cada vez peores”, ha añadido.

En una intervención durante su visita a Melilla, Casado ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones “empieza a decir la verdad” cuando recientemente dijo por primera vez que hay un “enfriamiento” de la economía española, aunque -ha dicho- lo más grave es que “ha reconocido que él es incapaz de evitarlo”.

Ha añadido que, hace dos días, Sánchez afirmó que “cuando la crisis llegue a España”, el Gobierno “repartirá las cargas entre todos”, lo que para el líder popular significa que “tira la toalla para evitar la crisis económica porque dice que va a llegar y que no va a poder evitarla”.

Ante esta situación, Casado ha dejado claro que “esto se puede evitar si se vota el 10 de noviembre a quien ya ha resuelto la crisis dos veces, que es el PP”, dado que “España merece un Gobierno que se ocupe de los que más lo necesitan”, entre los que ha citado los 13.000 desempleados más de septiembre, que se unen a los 54.000 más de agosto.

Ha considerado asimismo “muy preocupantes” los últimos datos del paro porque “el empleo es el indicador que más tarda en llegar” y es consecuencia de las dificultades de los empresarios para sacar adelante sus negocios, lo que les lleva a no contratar o despedir a trabajadores.

En este punto, ha rebatido la teoría del PSOE de que el empleo que crea el PP no es de buena calidad haciendo referencia a datos publicados hoy, según los cuales septiembre es el séptimo mes consecutivo en el que ha descendido la contratación indefinida, lo que ha llevado a Casado a aseverar que “con el PSOE hay más paro, más deuda, más difícil, y más precariedad laboral”.

“No es verdad que la economía española esté yendo tan bien, como dijo Pedro Sánchez en Nueva York”, ha dicho Casado para instarle a que “no engañe a la opinión pública, ni tampoco a los americanos”, al tiempo que le ha pedido a que tome medidas “en las semanas que le quedan para paliar esta situación”, como bajar impuestos,mantener la reforma laboral o evitar el encarecimiento energético.

“No podemos volver a los años de tres millones de parados, de abuelos compartiendo la pensión con sus nietos, de personas desahuciadas, de jóvenes que tienen que emigrar de España”, ha declarado Casado, que rechaza la posibilidad de “volver a la pesadilla del desempleo, la precariedad, la desigualdad y la pobreza que deja siempre el PSOE”.

Etiquetas
stats