Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “Me quedo con el legado de Don Juan Carlos por la democracia”

Casado: "Me quedo con el legado de Don Juan Carlos por la democracia"
Barcelona —

0

Barcelona, 11 dic (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha salido en defensa del rey emérito después de su declaración tributaria voluntaria para saldar una deuda de 678.000 euros: “Me quedo con el legado del rey Don Juan Carlos, por la democracia, por la Transición y como artífice del periodo constituyente”.

Así ha respondido, en su visita al lugar del incendio en Badalona (Barcelona), al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que defendió la trayectoria del rey Juan Carlos, a quien no considera “un ciudadano más”.

“Desde el PP defendemos el legado de Don Juan Carlos y la acción actual de Don Felipe VI”, ha subrayado Casado, que ha expresado su “absoluto respaldo a la jefatura del Estado” y su “absoluto rechazo a los vídeos y declaraciones que están haciendo” Podemos y partidos independentistas sobre el papel de la monarquía.

Casado ha puesto en valor “el parámetro de exigencia de responsabilidad y ejemplaridad” que planteó en su discurso de proclamación el rey Felipe VI, un compromiso que está manteniendo “de forma escrupulosa”.

Etiquetas
stats