Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reivindica la gestión de Ayuso y agradece a Robles la labor de la UME: "Ante catástrofes hay que estar unidos"

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para conocer el dispositivo ante la borrasca Filomena. En Madrid, a 12 de enero de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

Muestra su apoyo a los alcaldes que pidan la declaración de zona catastrófica tras la borrasca 'Filomena'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado la "acertada" gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el temporal de nieve y ha destacado también la labor realizada por la Administración General del Estado, personificándolo en la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha agradecido la actuación realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"Ante catástrofes tenemos que estar unidos. Pedimos una unidad de acción, en la que no hay colores políticos ni siquiera logotipos de administraciones. Estamos todos al servicio de nuestros vecinos y al servicio de los españoles", ha declarado Casado, que ha visitado con Ayuso la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para conocer el dispositivo puesto en marcha para paliar los efectos de la borrasca Filomena en la región.

Casado ha afirmado que Ayuso ha tenido "una gestión de esta crisis muy acertada, con transparencia, cercanía y eficacia" y ha subrayado que ya el 4 de diciembre mandó una primera carta a los ayuntamientos de la región "pidiendo que hicieran acopio de sal en previsión de lo que ha pasado mes y medio después".

Tras poner en valor la coordinación de los efectivos de Seguridad, Casado ha destacado la actuación de los presidentes y alcaldes de zonas afectadas por el temporal porque "todos han dado lo mejor de sí mismos". "Y también la Administración General del Estado. Y lo voy a ejemplificar en el Ejército y la ministra de Defensa", ha apostillado, tras agradecer la actuación de la UME para despejar los accesos y puntos críticos.

APOYO DEL PP NACIONAL A LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Asimismo, Casado ha expresado su apoyo a los alcaldes que soliciten finalmente la declaración de zona catastrófica. "Desde el Grupo Popular tendrán todo nuestro apoyo si hay que hacer alguna iniciativa legislativa para apoyarlo", ha apostillado.

Tras subrayar que estos días ha estado en contacto con los regidores, portavoces y presidentes de Diputación de las zonas afectadas, el líder del PP ha indicado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está estudiando si "solicita formalmente al Gobierno de la nación" esa declaración que "no solo requiere de ayudas directas sino también beneficios fiscales y la posibilidad de líneas de ayuda a comerciantes y a vecinos".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats