Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado replica a Sánchez que no tiene autoridad moral para pedir unidad

El líder del PP, Pablo Casado, se dispone a tomar la palabra en el pleno del Congreso celebrado este jueves para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanas con el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su autoridad moral es “nula” para pedir “unidad y lealtad” a la oposición, pese a lo que el Partido Popular votará a favor de la segunda prórroga del estado de alarma porque lo que le guía es la “ética de la responsabilidad”.

En su intervención en el debate de esta segunda prórroga, ha dicho que Sánchez no tiene autoridad moral porque pidió la dimisión del Gobierno del PP cuando fue la crisis del ébola, y le ha advertido que aunque ahora “en el medio de la tormenta” no le va a pedir responsabilidades, sí lo hará cuando acabe esta crisis.

Además, Casado ha reclamado a Sánchez “menos discurso voluntarista y más humildad” y que haga autocrítica sobre su gestión de esta crisis que es “la crónica de una pandemia anunciada” y le ha exigido que diga la verdad, recordando palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, al decir que “los españoles merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad”.

Sobre todo “si el número de víctimas duplica” al de las cifras oficiales, ha instado al presidente, poniendo en duda los datos que da el Gobierno de los fallecidos por el coronavirus.

Etiquetas
stats