Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reprocha a Sánchez que, ante el homenaje a las victimas, sigan sin saber la cifra real de fallecidos

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (1i) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2i) conversan durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede nacional del partido, en Madrid (Espa

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA RESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el homenaje civil de este jueves a las víctimas del coronavirus se realice sin saber la cifra real de fallecidos durante la pandemia y ha subrayado que eso es una “falta de respeto a sus familiares y a todos los españoles”.

“Mañana asistiremos al homenaje a las víctimas de la pandemia sin ni siquiera saber el número real de fallecidos, pues no reconocen las estadísticas oficiales del INE o del Instituto Carlos III. Esto es una falta de respeto a sus familiares y a todos los españoles”, ha enfatizado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP convocado para analizar los resultados de las gallegas y las vascas.

El presidente de los 'populares' ha afirmado que la ola de rebrotes del coronavirus está haciendo que la temporada estival no se desarrolle con normalidad y ha criticado la “imprevisión” y la “pasividad” por parte del Gobierno ante el marco normativo a aplicar ante lo que está sucediendo.

“Ya advertimos que el coronavirus no daría una tregua y que había que estar preparados. Por eso, ofrecimos un pacto de Estado sanitario en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que aún se resisten a aceptar”, ha manifestado Casado, que ha recordado que el PP también puso encima de la mesa un plan jurídico para no tener que recurrir de nuevo al estado de alarma y “dotar de un marco eficaz a las administraciones”.

En este punto, Casado ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez parece que “no ha aprendido de los errores que tuvo en marzo”. “O cierra el país o no hace nada, cuando tiene una responsabilidad fundamental de coordinación y supervisión”, ha manifestado, para añadir que este jueves la Universidad de Cambridge decía en un informe que el Ejecutivo de coalición es el que “peor ha gestionado la pandemia del mundo desarrollado”.

Etiquetas
stats