Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reprocha a Sánchez que no tenga “nada que opinar” sobre Podemos y le exige cesar a Iglesias

Declaraciones de Pablo Casado

EHD/JCV

ALMERIA —

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tenga “nada que opinar” sobre la causa judicial que está investigando la presunta financiación irregular de Podemos y le ha exigido que aplique “la misma vara de medir” para cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a raíz de la imputación de su partido.

En un acto del Partido Popular en Almería, Casado ha puesto en valor las declaraciones del exabogado de Podemos José Manuel Calvente en las que asegura que este caso es “mucho más grave” que el de Filesa, y ha insistido en que “no es aceptable” que Sánchez no se haya pronunciado sobre que su socio de Gobierno esté imputado como persona jurídica en este procedimiento judicial.

Así, el presidente del PP ha instado a Sánchez a tomar medidas contra Iglesias porque, según ha dicho, también está imputado el tesorero y el secretario de Comunicación de Podemos en esta causa judicial, y está inmerso en “otro escándalo” como es el 'caso Dina' de “una posible extorsión a una mujer”.

En este punto, Casado también ha cargado contra la “distinta vara de medir” del Gobierno ante el caso del magistrado del Tribunal Constitucional acusado de violencia de género. El líder de PP ha pedido que el Ejecutivo “garantice” la igualdad entre hombres y mujeres.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats