La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reunirá al comité de dirección del PP el martes en Bilbao

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE

Vitoria —

El presidente del PP, Pablo Casado, celebrará el próximo martes en Bilbao la reunión semanal de su comité de dirección, iniciativa que surgió después de que EH Bildu pidiera que los partidos de "ámbito español" que no fueran a Euskadi durante la campaña a tensionar la convivencia.

Fuentes del PP vasco han explicado que en el último Comité Ejecutivo de este partido celebrado en Madrid, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, propuso a la dirección nacional que celebrase en el País Vasco su comité de dirección.

La sugerencia de Alonso quería responder a la propuesta que hizo el 20 de septiembre EH Bildu en el Parlamento Vasco para que los partidos de "ámbito español", en referencia sobre todo a Vox y Ciudadanos, pero también al PP, no usaran "Euskal Herria para sacar votos en España".

Aunque poco después la coalición abertzale retiró su petición ante las críticas del resto de partidos, el PP nacional aceptó la invitación de Alfonso Alonso.

A la reunión del comité de dirección, confirmada ya al PP vasco, asistirán previsiblemente el secretario general Teodoro García Egea; los vicesecretarios Ana Beltrán, Cuca Gamarra, Jaime de Olano, Isabel García Tejerina, Antonio González Terol y Pablo Montesinos; así como los portavoces en el Congreso y en el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, respectivamente.

Asimismo asistirá Alfonso Alonso y miembros de la dirección de los populares vascos, algunos de los cuales se sintieron molestos con las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, en las que acusó a los dirigentes del PP en Euskadi de cierta tibieza con el nacionalismo con el objetivo de obtener mejores resultados electorales.

Las mismas fuentes del PP vasco han señalado que ese asuntó está "olvidado" y zanjado, al igual que sostuvo la dirección nacional cuando surgió la polémica.

Además, este próximo sábado acudirá a la localidad vizcaína de Getxo la expresidenta en el Congreso Ana Pastor, donde mantendrá un encuentro con afiliados y apoyará a la cabeza de lista a la Cámara Baja por Bizkaia, Bea Fanjul.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats