Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado acusa a Sánchez de “amnistiar de facto” a los autores del procés

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al candidato socialista, Pedro Sánchez, de haber “amnistiado de facto” a los políticos presos “autores materiales” del procés al hacer un pacto con ERC para facilitar su investidura y hablar de superar la judicialización del “conflicto político”.

“No sabemos a estas horas si tendrá el dedo hacia arriba o hacia abajo, como en un circo romano pero con un césar encarcelado”, ha afirmado Casado, en referencia al acuerdo con ERC y su líder, Oriol Junqueras, en su primera intervención en el debate de investidura.

Aparte de recriminarle su pacto con el PNV, Casado ha atacado sobre todo a Sánchez por el acuerdo con ERC, ha dicho que el candidato socialista “ha resucitado el procés” y “ha amnistiado de facto a sus autores materiales”.

El presidente del PP ha considerado que la frase de Sánchez sobre superar la judicialización del conflicto “pasará a los anales de la historia negra española” por su “inmoral equidistancia” entre los autores del procés y los catalanes que sufren los ataques de los independentistas.

“¿Qué narices de conflicto es este?”, ha llegado a espetar a Sánchez, a quien ha atribuido el haber traído un “eclipse moral” al Congreso con su discurso de investidura y su acuerdo para conseguir seguir siendo presidente.

Etiquetas
stats