Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado urge a Sánchez a comparecer en el Congreso para explicar qué negocia con Torra: “Oculta a dónde quiere llegar”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El Gobierno nos oculta a dónde quiere llegar”, ha proclamado Casado en una comparecencia sin preguntas en el Congreso, donde ha leído una declaración para denunciar la mesa de diálogo que este miércoles se celebró en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno de España y el Govern catalán.

Casado ha acusado a Sánchez de romper de formar “irresponsable” el “consenso constitucional” y ha afirmado que “nadie le votó para esto” en las generales del 10 de noviembre. Es más, ha llegado a hablar de “fraude político”, “embuste legal” y “desfalco a la soberanía” que el PP “no va a tolerar”.

Por todo ello, ha exigido la comparecencia urgente de Sánchez ante el Pleno del Congreso para rendir cuentas de “lo que está negociando en esa mesa extraparlamentaria” y exigir que rechace “cualquier cesión”, así como que “se levante de esa mesa de despiece de la soberanía”. “Seremos la verdadera salvaguarda de la seguridad jurídica en vigor”, ha proclamado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats