Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “Si Sánchez volviera a la moderación podríamos pactar con él”

Casado: Las comunidades del PP legislarán contra la ley Celaá antes de aprobarse
Madrid —

0

Madrid, 23 nov (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado que ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pactar tres veces, pero ha elegido a los “peores” socios para España, y ha asegurado que si volviera a la moderación, a la centralidad, al europeísmo y la sensatez “podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”.

En declaraciones a la Cope, Casado ha afirmado que Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias “se necesitan por ahora”, pero ha considerado que “el desgaste” social y económico de la crisis puede “dificultar” la permanencia de Podemos en el Gobierno.

Además, a su juicio, “con las barbaridades que está haciendo Sánchez en materia de educación, los pactos con Bildu, la política económica, social y territorial en Cataluña, País Vasco y Navarra, puede que muchos líderes territoriales socialistas le retiren el apoyo”.

Ha dicho que el PP está preparado “para cualquier eventualidad” y seguirá remando por los intereses de España y dando la batalla, liderando la oposición al “peor Gobierno” de España “para unir también a esos socialistas, como los grandes líderes históricos, que se sienten huérfanos y que están buscando una alternativa mejor para este país”.

Para Casado, “el fin (aprobar los Presupuestos) no justifica los socios” y los escaños de una formación como Bildu, que no condena los 850 asesinatos de ETA, no son los mismos que los que puede tener Ciudadanos o el PP.

Casado ha dicho que ahora se está en la etapa de unir a los votantes de Vox y Ciudadanos en un proyecto que es la única alternativa a Sánchez y ha asegurado que el PP no depende ni del PSOE ni de Vox para mantener sus gobiernos autonómicos y municipales en los que tienen acuerdos estables con Ciudadanos.

En cuanto a la crisis migratoria en Canarias, ha abogado por la repatriación “inmediata” de los inmigrantes que están en el puerto de Arguineguín, ya que la mayoría son marroquíes y están documentados, y ha advertido de que Canarias no puede ser “un tapón migratorio” por la “incompetencia” del Gobierno.

Respecto a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha asegurado que “en absoluto” hay un pacto cerrado con el PSOE y ha dicho que la pelota está en el tejado de ese partido, que tiene que aceptar sacar a Podemos de la negociación y despolitizar la elección de los jueces, en consonancia con Bruselas y la Constitución.

Etiquetas
stats