Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa que con los “peores datos de empleo” en siete años es “suicida derogar la reforma laboral”

Casado avisa que con los "peores datos de empleo" en siete años es "suicida derogar la reforma laboral"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajase en 38.692 desempleados en 2019 (-1,2%), séptimo descenso anual consecutivo, aunque el menos pronunciado desde que España inició la recuperación en 2013.

El volumen total de parados alcanzó al finalizar el ejercicio la cifra de 3.163.605 desempleados, la más baja a cierre de año desde 2008, después de registrar en el último mes de 2019 un descenso mensual de 34.579 desempleados (-1,08%), su peor dato en un mes de diciembre desde 2011, cuando subió en 1.897 parados. En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en 3.081 personas en el último mes del año pasado.

“DESACELERACIÓN POR LA INESTABILIDAD DE SÁNCHEZ”

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que se trata de los “peores datos de empleo” en el mes de diciembre desde 2012 y “el peor balance anual desde 2013”.

A su entender, con esta “desaceleración debida a la inestabilidad” de Pedro Sánchez, es “suicida derogar la reforma laboral” que creó dos millones de empleos, así como “subir los impuestos masivamente”.

Etiquetas
stats