Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado traslada a la oposición bielorrusa su condena a la represión de Lukashenko

Pablo Casado y Sviatlana Tsikhanouskaya

MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este martes con la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, a la que ha trasladado su condena a la “represión del régimen” del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El líder de los 'populares' ha trasladado el apoyo del partido a la oposición democrática bielorrusa durante este encuentro con Tijanovskaya, que se encuentra de visita en España y ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez apoyo de expertos para una transición democrática que aún no ha comenzado, una petición que el Gobierno ha aceptado.

“La Transición española es una inspiración para los defensores de la libertad en Bielorrusia y deseo que se logre pronto con respaldo internacional”, ha destacado tras la reunión el presidente del PP en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

La visita de Tijanovskaya ha permitido a España subrayar su “compromiso con las aspiraciones democráticas del pueblo bielorruso” tras unas elecciones presidenciales, las del 9 de agosto, que la UE no reconoció como democráticas.

La opositora ha tenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --en cuarentena tras el positivo en Covid-19 del presidente francés Emmanuel Macron--, que le ha expresado su “respeto a la soberanía de Bielorrusia, el compromiso y solidaridad de España con la sociedad civil”.

La opositora se reunió el lunes con la diáspora bielorrusa en España y este martes verá también al presidente del PP, Pablo Casado, y al que fuera alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana. El miércoles se encontrará con portavoces de los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats