Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve irresponsable que Podemos aliente los disturbios por Hasel: “Debería tener consecuencias políticas”

Casado ve irresponsable que Podemos aliente los disturbios por Hasel: "Debería tener consecuencias políticas"

MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este miércoles la “grave irresponsabilidad” que supone que desde Podemos se alienten los disturbios en las calles durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, unos hechos que deberían “tener consecuencias políticas”.

El líder de los populares ha lamentado así los disturbios que se han vivido este miércoles en la concentración de apoyo al rapero en Madrid y ha trasladado todo su apoyo a la Policía Nacional “frente a los intolerables altercados” registrados en la Puerta del Sol y alrededores.

Asimismo, ha censurado que desde partidos que forman parte del Gobierno como Unidos Podemos se “aliente” este tipo de protestas, que han derivado en cargas de la Policía y daños en mobiliario urbano.

“Es una grave irresponsabilidad que partidos del Gobierno alienten estos actos violentos, que deberían tener consecuencias políticas”, ha defendido Casado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respaldado las protestas para exigir la puesta en libertad del rapero. “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”, ha defendido en un mensaje en redes sociales.

Un mensaje que le ha afeado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que le ha recriminado que este tipo de mensajes alientan los actos violentos. “Una vergüenza que los vándalos cuenten con el aliento de un partido del Gobierno. Esta es la anormalidad democrática que tenemos y que (Pedro) Sánchez consiente”, ha censurado.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. “La normalidad democrática es que partidos como Podemos no condenen la violencia contra las FCSE y alienten este tipo de disturbios”, ha indicado.

Etiquetas
stats