Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado informará a Von der Leyen de la situación en Cataluña: “En España se cumple la ley”

Casado informará a Von der Leyen de la situación en Cataluña: "En España se cumple la ley"

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

“Vengo a Bruselas a hablar bien de España y a decir que estamos en un Estado de Derecho, en el que los jueces, con plena separación de poderes, han hecho cumplir las a través de una sentencia”, ha defendido Casado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes populares europeos previa a la cumbre europea en la capital belga.

Casado ha avanzado a la prensa que aprovechará la reunión de los líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre para “informar sobre la situación en Cataluña”, un asunto que, según han informado a Europa Press fuentes populares, abordará con la presidenta electa de la Comisión Europea en un encuentro bilateral previsto entre ambos.

UN JUICIO “EJEMPLAR”

El líder del PP ha defendido que “en España se cumple la ley y se respeta la Constitución”, ha puesto en valor que el juicio a los doce líderes independentistas catalanes ha sido “ejemplar” ---poniendo en valor que han participado 400 testigos y “se ha retransmitido” en directo a todos los medios-- y ha subrayado el “pleno apoyo” a España “por parte de las cancillerías europeas” frente al desafío independentista catalán.

También ha avanzado que, una vez más, volverá a plantear en el encuentro la necesidad de modificar el procedimiento de las euroórdenes para garantizar la extradición para “condenados por sedición y rebelión” sea algo “automático”. “De manera que el señor Puigdemont pueda ser juzgado ante los tribunales españoles”, ha justificado.

Etiquetas
stats