Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado:El PP no permitirá que un terrorista como Otegi se presente a comicios

Casado:El PP no permitirá que un terrorista como Otegi se presente a comicios

EFE

San Sebastián —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “por tributo a los compañeros caídos” esta formación “no va a permitir que un terrorista como Otegi pueda presentarse a ningunas elecciones” para manchar “las instituciones contra las que ha estado matando o secuestrando”.

Casado ha participado hoy junto con el presidente del PP guipuzcoano, Borja Semper, en un acto celebrado en San Sebastián en el que ha recordado que su partido “levantó la bandera de la libertad” en el País Vasco cuando “esto costaba la vida”.

Tras empezar su discurso con un recuerdo al concejal asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, Casado ha incidido en que el PP es una organización “que no se puede explicar sin el sacrificio de las víctimas del terrorismo”.

Ahora “ETA no mata”, pero no ha entregado las armas y “sus aliados ni han pedido perdón ni ayudan a esclarecer sus crímenes”, ha remarcado.

Otegi “no imprimió pasquines”, ha recordado Casado, “sino que es un terrorista confeso y el hecho de que haya cumplido su condena no le hace inocente”.

En este sentido ha señalado que es responsabilidad del PP “por tributo a los compañeros caídos no permitir que un terrorista” como el secretario general de Sortu “pueda presentarse a ningunas elecciones” ya que tiene una “pena accesoria que le inhabilita para manchar la instituciones contra las que ha estado matando o secuestrando”.

Respecto a la política de pactos, Casado ha preguntado si la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, “sigue pensando que sería bueno para el País Vasco un acuerdo entre los socialistas, Bildu y Podemos” porque el PP “seguirá denunciado” que la coalición soberanista “no puede ser parte de ningún juego político hasta que no condene la historia criminal de ETA”.

Ha subrayado que “no va a tolerar que el partido que propone que el País Vasco forme un 'gobierno Bildu' tenga la desfachatez” de decir que pactaría con todos menos con el PP y Bildu “porque PP y Bildu no tienen nada que ver”, ha incidido.

Casado ha considerado que Podemos “no es un partido más” sino que trata de “derribar el sistema”, por lo que “hay que protegerse”.

A la formación morada, ha agregado, le “da igual tejer redes con gobiernos autoritarios” o “intentar blanquear a ETA y sus confluencias de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas”.

En este sentido ha advertido de que “hay un riesgo cierto” de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “pacte con Podemos con al apoyo del separatismo catalán y del PNV” al que ha avisado de que “debe ser consciente de con quién acuerda”.

El vicesecretario de Comunicación ha incidido en que la estabilidad política “cotiza en bolsa” y ha abundado en que “no permitirán el derecho a decidir porque con ello se perjudica el derecho a subsistir de las personas”.

Poco antes de su intervención, Casado ha indicado a los medios de comunicación que en el PP no existe un debate entre jóvenes y mayores ya que “todos son válidos” y ha asegurado que están “unidos contra la corrupción” porque es el “primer interesado en que cualquier” hecho relacionado con la corrupción tenga una respuesta inmediata.

Por su parte, Semper ha trasladado a Sánchez que “debería aprender” de la “generosidad” mostrada por el PP vasco que aupó al socialista Patxi López a la lehendakaritza “a cambio de nada”.

Etiquetas
stats