Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco cascos azules muertos en una emboscada en Mali

Cinco cascos azules muertos en una emboscada en Mali

EFE

Bamako —

0

La misión de la ONU en Mali (Minusma) informó de que cinco de sus efectivos han muerto hoy en una emboscada en las cercanías de Mopti, en el centro del país.

Los soldados fueron atacados en torno a las 11.00 hora local (misma GMT) en una carretera entre las localidades de Tenenkou y Sevaré; además de los cinco muertos, hay otro herido grave que fue evacuado a un hospital cercano.

El comunicado de Minusma no da pistas sobre los autores del ataque, pero se parece a otros similares perpetrados por los distintos grupos yihadistas que tienen en el desértico norte de Mali su área de influencia.

Según el sitio maliactu.net, los cascos azules muertos pertenecen al contingente togolés.

El pasado viernes, otro atentado, causado en ese caso con una mina, acabó con la vida de cinco soldados del Ejército maliense y causó heridas graves a otros cuatro en una carretera cercana a Ansongo, sin que tampoco haya certeza sobre la autoría del ataque.

Etiquetas
stats