Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres cascos azules y un soldado maliense muertos en un ataque en un centro de Mali

Tres cascos azules y un soldado maliense muertos en un ataque en un centro de Mali

EFE

Bamako —

0

Tres “cascos azules” de la misión de la ONU en Mali (Minusma) y un soldado del ejército maliense han muerto hoy en un ataque sufrido en la región de Menaka, en el centro del país, donde operan grupos yihadistas, informó la Minusma en un comunicado.

El ataque ha causado además varios heridos de la Minusma, algunos en estado grave, mientras que los atacantes -hasta el momento no identificados- también han sufrido bajas, entre muertos y heridos, sin que se conozcan los detalles.

El ataque se produjo en la mañana del viernes cuando la Minusma y el ejército maliense realizaban una operación conjunta y se vieron sorprendidos por fuego enemigo.

El jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, señaló en un mensaje de condena que la operación conjunta buscaba “la protección de los civiles en la región y el encaminamiento de asistencia médica a la población más vulnerable”.

Los distintos grupos yihadistas que operan en Mali tenían como feudo el noreste, pero cada vez con más frecuencia amplían su radio de acción al centro y al sur del país, convirtiéndolo en uno de los más peligrosos del Sahel y haciendo de la misión de la ONU la más mortífera de las actualmente desplegadas en el mundo.

Etiquetas
stats