Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los medios internacionales recogen el “escándalo” de los mensajes que “salpican” a Rajoy

Los medios extranjeros se hacen eco del "escándalo de corrupción" que ha salpicado a Rajoy

David Noriega

Los medios internacionales han recogido en sus páginas el nuevo capítulo de lo que denominan un “escándalo” de corrupción después de que el domingo el diario El Mundo publicase los SMS entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

El dario francés Libération asegura que “el escándalo se acerca a Rajoy”, para realizar un repaso por este caso de corrupción y hacerse eco de la petición de dimisión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También la BBC ha recogido el testigo de lo publicado por El Mundo para hacer hincapié en los mensajes entre el extesorero y el presidente, que han puesto a este último “bajo presión”. En la misma línea publica su información el diario Le Figaro, que advierte que Rajoy se ha visto “salpicado por un escándalo financiero”.

Por su parte, la Fox ha recogido tanto el supuesto intercambio de mensajes como la negativa del presidente de Gobierno a dar explicaciones sobre este caso de corrupción, que ya abordó el domingo para recordar el dificil escenario de recesión, con una tasa de paro del 27,2% que atraviesa el país. Esto, a pesar de que, como asegura Euronews, Rajoy asesoró a Bárcenas cuando este ya estaba inmerso en un escándalo financiero.

Así las cosas, Financial Times recoge que la clase política española contiene ahora el aliento ante la citación a declarar ante el juez Ruz de Bárcenas. Una citación que, aunque no preocupe a los dirigentes 'populares' está siendo abordada por medios de todo el mundo, como El Universal, de México, o Clarín, de Argentina, el inglés The Times o el italiano La Stampa.

No obstante, la agencia Reuters recordaba ayer que el lento sistema judicial español y el caso de los ERE de Andalucía han permitido al Partido Popular sortear las acusaciones del caso Bárcenas.

Algunos, como The New York Times, ya apuntaban el viernes, en un artículo que volvió ayer a circular por la red y que está hoy más de actualidad que nunca, que “la verdadera crisis española es un líder anulado”, en referencia al supuesto cobro de sobresueldos por parte de Rajoy.

Etiquetas
stats