Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comparecencia general del PP ante el juez Ruz

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya está declarando ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional sobre la supuesta contabilidad B del partido.

Este martes el turno ha sido para sus antecesores Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas. Ambos han avalado ante el juez Ruz la tesis oficial del Partido Popular sobre los papeles de Bárcenas. Los dos exsecretarios generales del PP han negado ante el magistrado los pagos recogidos en la contabilidad del extesorero.

Frente a sus declaraciones, contrasta la del exgerente del PP Cristóbal Páez, quien ha reconocido cobros en B de hasta 12.000 euros en dos entregas.

Las dos posturas contrastan en el mismo punto en el que lo hacen las versiones de Bárcenas y de Génova 13.

Arenas ha aludido en constantes ocasiones a su falta de memoria para evitar responder a las preguntas del juez y los letrados. La frase más repetida de Cascos ha sido: “La contabilidad del PP fue aprobada por el Tribunal de Cuentas”.

Tanto Arenas como Cascos han evitado en todo momento a la prensa, hasta el punto de que se han apoyado en la custodia policial para evitar las preguntas de los periodistas.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats