eldiario.es

9

Hacienda dice que la mujer de Bárcenas pudo recibir fondos de la caja B del PP

Los interventores del Estado hallan coincidencias entre salidas de 2004, 2005 y 2006 e ingresos en la cuenta de Rosalía Iglesias

Los 'papeles de Bárcenas' recogen donaciones y pagos de sobresueldos en el PP durante 18 años, de 1990 a 2008

La Audiencia Nacional mantiene el bloqueo de las cuentas del matrimonio Bárcenas en Bankia

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias / EFE

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) apunta a la posible relación entre algunas salidas de dinero anotadas en los 'papeles de Bárcenas' con ingresos en una cuenta bancaria a nombre de Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas. Así consta en una providencia de un solo párrafo dictada por el juez Pablo Ruz el pasado martes.

Los interventores del Estado, dependientes de Hacienda, dicen que se trata de salidas de efectivos anotadas en los 'papeles' durante los años 2004, 2005 y 2006. Los apuntes recogidos en la documentación incorporada a la causa comienzan en 1990 y finalizan en 2008.

La providencia de Ruz tiene por objeto sumar el citado informe a la causa que investiga la contabilidad b del PP. En la misma, el juez asegura que el citado informe "pone de manifiesto la indiciaria y potencial relación entre diversas partidas o anotaciones de salidas de efectivo reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas, en los años 2004, 2005 y 2006 y algunos de los ingresos habidos en la cuenta de la entidad Caja Madrid que se señala es titularidad de Rosalía Iglesias Villar".

La tesis del Partido Popular es que Bárcenas se aprovechó de su puesto en la formación para enriquecerse y llevarse el dinero que obtenía de empresarios a Suiza. Sin embargo, el juez Ruz ha ido acreditando progresivamente que existía una 'contabilidad b' en el partido de Mariano Rajoy.

En un auto del pasado noviembre, con motivo del supuesto pago en negro de las reformas en la sede de Génova, el juez asegura que se puede afirmar, "a nivel indiciario, la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha