Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los castellers exhiben pancartas a favor de la libertad de los presos y el lazo amarillo

Los castellers exhiben pancartas a favor de la libertad de los presos y el lazo amarillo

EFE

Barcelona —

0

Los castellers de las 'colles' de la ciudad de Barcelona han exhibido pancartas con el lema “libertad presos políticos” y el lazo amarillo desde lo alto de los pilares humanos que han levantado en la plaza de la Mercè, tras la misa de la patrona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido el acto tradicional acompañada del presidente de la Generalitat, Quim Torra, del presidente de Parlament, Roger Torrent, y de miembros de la corporación municipal en la plaza de la basílica de la Mercè.

El público ha recibido con aplausos y gritos de apoyo el despliegue de las pancartas y también el tradicional Seguici de autoridades que ha recorrido el trayecto desde la iglesia de la Mercè hasta el ayuntamiento.

Colau y Torra han conversado cordialmente durante el recorrido, si bien la propia alcaldesa ha matizado después que la comitiva de la Mercè que ha sido una “conversación muy informal, de fiesta mayor” sobre las celebraciones masivas y la conciliación.

Fuentes de Presidencia ha indicado que uno de los temas de conversación ha sido el “Penó de Santa Eulàlia”, bandera histórica de la ciudad y estandarte que enarbolaba el conseller Rafael Casanova el 11 de septiembre de 1714.

Etiquetas
stats