Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá apuesta por que los letrados de la Administración de la Justicia asuman la dirección de los registros civiles

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho durante el encuentro que ha tenido lugar con las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Sindicatos de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) y Asociación Independiente de Secretarios Judiciales (AINSEJU) AINSEJU, con los que se ha comprometido a desjudicializar el Registro Civil.

Ante este compromiso, Catalá ha puesto de manifiesto que será necesario reforma la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil y ha apostado para que sea este colectivo quien se encargue de analizar la carga de trabajo en cada registro. El objetivo es impulsar un modelo de “servicio público, gratuito, electrónico y cercano al ciudadano”, ha informado el Ministerio en un comunicado.

En este encuentro el responsable del Ministerio de Justicia ha insistido en la importancia que tiene lograr consensos en el ámbito parlamentario para “avanzar en los cambios que demanda la Justicia”. Así, ha recordado los principales proyectos normativos que su departamento quiere llevar a cabo durante esta legislatura, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que, en su opinión, será de una de las “herramientas que contribuirá a la agilización de la Justicia”.

Por último, ha destacado que uno de los grandes restos es “evolucionar hacia un sistema de gestión procesal común para toda la Administración de Justicia” y ha agradecido a las asociaciones con las que se ha reunido su labor de “dinamización y compromiso” con la implantación de los sistemas LexNET y Justicia Digital.

Etiquetas
stats