Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá llama a los demócratas a trabajar juntos para erradicar el terrorismo

Catalá llama a los demócratas a trabajar juntos para erradicar el terrorismo

EFE

Valencia —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha llamado hoy a los demócratas a trabajar juntos para luchar contra el terrorismo internacional, fortaleciendo en cada Estado “la acción política y la internacional”, y ha apostado por aparcar las discrepancias políticas en materia terrorista.

Así lo ha señalado Catalá, preguntado por los periodistas por la matanza terrorista que anoche se cobró la vida en Niza de al menos 84 y causó más de un centenar de heridos, de los que 52 se encuentran en estado crítico, en el mayor atentado en Europa en lo que va de año.

Después de su “condena más absoluta” a un atentado terrorista que, según ha dicho, pretende “alterar la convivencia de los demócratas”, el ministro, que ha impuesto la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat valenciana, ha convenido en la necesidad de “trabajar todos juntos, los demócratas” en la lucha contra el terrorismo.

Según ha dicho, se ha puesto en contacto con su colega francés, a través del embajador y de un magistrado de enlace, y le ha trasladado sus condolencias y mostrado su rechazo al atentado, además de ofrecerle “toda la colaboración en lo que necesite”.

“Ahora hay que seguir trabajando juntos, fortaleciendo internamente en cada Estado la acción política y la internacional”, porque la mejor manera de combatir a “un terrorismo que no conoce fronteras” es la cooperación entre todos los países, entre ellos, con Francia, un “país vecino, hermano y amigo”.

Rafael Catalá ha apuntado que el Gobierno español ha mantenido esta mañana una reunión con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre el nivel de seguridad, y se ha ratificado el sistema de vigilancia y seguridad en España, en la actualidad en nivel 4, “que acredita que las fuerzas de seguridad están en plena actividad para garantizar los derechos de todos los españoles”.

En el ámbito político, ha apostado por que en materia terrorista “nunca haya discrepancias políticas” y todos los partidos queden “del lado del derecho y la convivencia, contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas y sus familiares”.

Etiquetas
stats