Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos catalanes salvo el PPC activan la revocación de De Alfonso

EFE

Barcelona —

0

Todos los grupos parlamentarios catalanes salvo el PPC han firmado hoy un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para solicitar el inicio del procedimiento de revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Jordi Turull y Marta Rovira (Junts pel Sí), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (Catalunya Sí que es Pot), así como Mireia Boya y Anna Gabriel (CUP) han registrado un escrito -al que se ha adherido poco después Ciudadanos- justo antes de que, a las 13.00 horas, la Mesa celebre una reunión extraordinaria para abordar las consecuencias de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, a quienes estos grupos ya han pedido la dimisión.

Estos grupos reclaman la convocatoria “urgente” de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para analizar el caso y pedir responsabilidades a De Alfonso.

Los firmantes del escrito justifican la petición de comparecencia de De Alfonso ante lo que consideran una posible vulneración de la normativa relativa a la Oficina Antifraude, por “negligencia notoria y grave en el cumplimiento de las obligaciones y los deberes del cargo”.

Etiquetas
stats