Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los catalanes ya pueden solicitar el voto por correo para las elecciones del 14 de febrero

Imagen de recurso de voto por correo

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La ciudadanía de Cataluña ya puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlament previstas para el 14 de febrero, y podrán pedirlo hasta el día 4 de febrero a través del certificado de inscripción en el censo electoral de Cataluña.

Según un comunicado de Correos de este martes, la obtención de este certificado es “requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia” y puede solicitarse por vía telemática a través de web de Correos o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España.

Con la modalidad web, se puede solicitar el voto a través del portal de Correos y se deberá acreditar la identidad con la firma electrónica y “aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria --incluidos los certificados IDCAT y T-CAT emitidos por la Autoridad de Certificación CATCert--” y el DNI electrónico.

Por otro lado, la solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos y se debe hacer personalmente, “salvo en caso de enfermedad o discapacidad” --acreditada mediante certificación médica--; los interesados deben acreditar su identidad presentando el DNI o carné de conducir originales y para evitar esperas pueden solicitar cita previa con día y hora.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 25 de enero y el 7 de febrero, la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.

Etiquetas
stats