Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los catalanes suspenden al Govern y Junqueras es el líder mejor valorado

EFE

Barcelona —

0

Los catalanes suspenden al Govern con un 4,35 sobre 10, según los encuestados por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), que sitúan al republicano Oriol Junqueras como el líder catalán mejor valorado, seguido de Xavier Domènech (En Comú Podem) y del president Carles Puigdemont.

En el Barómetro de Opinión Pública del CEO, hecho público hoy, los principales líderes políticos pierden nota en todos los casos respecto al anterior oleada del pasado mes de febrero y obtienen como media una puntuación del 3,83.

Junqueras logra una nota de aprobado del 5,34 y se mantiene en primera posición que tenía en la anterior encuesta, aunque entonces obtuvo una mejor puntuación, del 5,55.

En segunda posición se sitúa otro de los aprobados, el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, pese a que desciende del 5,23 al 5,06 en puntuación.

También pierde nota el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sigue aprobando el examen pero pasa del 5,22 al 5,05 y queda en tercera posición.

En la valoración del 1 al 10 sobre la gestión del Govern, la nota media es en cambio de un suspenso, del 4,35, siendo el cero una de las notas más puestas (10,9% de los encuestados) junto con el cuatro (14,4%), el cinco (20,5%) y el seis (13,1%).

Tras el veto de la CUP a los presupuestos, la portavoz del grupo anticapitalista, Anna Gabriel, reduce su nota del 4,9 al 3,64, mientras que el también diputado de esta formación Benet Salellas pierde el aprobado que tenía (5,16) y obtiene un 4,4.

Los encuestados dan al líder del PSC, Miquel Iceta, una nota del 4,07, ligeramente inferior al 4,27 del presidente de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, obtiene un 2,91, mejor que la nota de los dirigentes del PP Xavier García Albiol (1,83) y Alicia Sánchez-Camacho (1,54), que son los peor valorados, según el CEO de la Generalitat.

Etiquetas
stats